domingo, 13 de marzo de 2011

NADA - JANNE TELLER

"Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merce la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo."

Este es la sentencia que Pierre Anthon anuncia a sus compañeros en el primer día de colegio después del verano. Recoge sus pertenencias y se sube a un ciruelo, donde se dedica a sermonear a sus compañeros de clase con sucesivos y pesimistas descubrimientos sobre el sentido de la vida.

"Nada" es un cuento largo, en el que  la autora, a través de unos adolescentes, trata de encontrar un significado a la vida a través de un montón de objetos que cada niño va depositanto. Como bien escuché decir a Teller, la lectura de este libro te llevará al final empujado por 2 motivos: o bien, interesado en si este grupo consigue hacer bajar a Pierre del árbol, o bien, alentado por tu propia reflexión sobre los acontecimientos. Sea como fuere, lo importante es que la historia te engancha de principio a fin. 

Sobre el final, supongo que cada uno tendrá su propio punto de vista, aunque para mi está bastante claro, y es que es un libro que todo el mundo debería leer, sobre todo los adolescentes. 

Otra cosa que me ha quedado clara es que no me ha cambiado la vida, como anunciaba la portada. ¡Qué me devuelvan el dinero!.

No hay comentarios:

 
Búsqueda personalizada